Miriam es anoréxica, Marliese Arold

Hola a todos un día más, 🙂

  • Nombre del autor: Marliese Arold
  • Nombre del libro: Miriam es anoréxica.
  • Formato: Tapa blanda con solapas.
  • Número de páginas: 190.
  • Saga a la que pertenece y número: No pertenece a ninguna saga.

             Resumen:

Miriam es una adolescente normal y corriente, dulce, cariñosa, buena estudiante…. Simplemente está un poco gordita, aunque ella se ve gordísima. Odia sus grandes pechos, su torpeza en gimnasia,  etc… Este complejo se va agudizando, sobre todo cuando se enamora de su profesor de inglés, así que por su cuenta decide adelgazar. Primero son pequeños sacrificios (tostadas sin mantequilla en el desayuno, prohibidas croquetas…), pero pronto deja de comer casi totalmente y, paralelamente, su carácter se va haciendo más y más amargo… Hasta que se hace evidente que necesita ayua urgente.

    Opinión:

A mí este libro no me gustó, no me gusto porque yo no soporto libros en los que la gente sufre, porque de alguna manera yo también lo hago y me tiro el resto del día mal. También he de decir que creo que este libro lo deberían de leer el máximo de adolescentes posibles, ya que puede prevenir enfermedades como la anorexia o la bulimia. Hay algunas escenas del libro que me encantan, como cuando se van de viaje, o su relación con su profesor de inglés, el cual según el libro está bastante bien…… XD. En fín, que este libro es sobretodo para gente fuerte, porque la protagonista pasa por momentos muy duros. Tampoco me gusta el hecho de que su familia sea tan blanda y no se de cuenta de los problemas que tiene Miriam, no entiendo como de estar un poquito gorda a ser anorexica y no se dan cuenta… No lo entiendo, pero bueno, yo os lo recomiendo si sois personas fuertes ante este tipo de situaciones, darle una oportunidad :).

Email: Ladybugsread@gmail.com

Twitter: @Ladybugsread

Espero que os guste.

Leave a Reply

