Suad, Lorenzo Silva/ Noemí Trujillo

Hola a todos otro día más. 😉

  • Nombre del autor/a: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
  • Nombre del libro: Suad
  • Formato: Tapa blanda con solapas
  • Número de páginas: 129Saga a la que pertenece y posición: Es libro único.

Resumen:

Laia Rodríguez Climent es una adolescente de quince años que, como casi todos los adolescentes de su tiempo, vive permanentemente conectada a Internet, Facebook, Twitter y otras redes sociales. Su familia viaja constanemente a Barcelona, Madrid y Tinduf; y esto la obliga a llevar una vida un poco desordenada. Un día, Laia comete un delito y se encierra en su cuarto. Esta novela transcurre en una sola noche, desde que Laia cierra la puerta de su cuarto hasta que vuelve a salir por la mañana. Durante el transcurso de esa noche, ella nos muestra sentimientos, nos habla de sus quince años, de su relación con sus padres, de su adolescencia, de su primeri amor, Bruno, y de sus relaciones con los demás; y sobre todo, de sus sentimientos a sus hermanos y, en especial, hacia Suad. Esta novela nos cuenta e secreto que essconde la protagonista, el más hondo y ominoso secreto de la vida de Laia. Es la propia Laia quien decide contárnoslo, el día que cuple dieciséis años, y recibe una llamada de su hermana saharaui.

Reseña:

Para empezar os dejaré la canción favorita de la protagonista por si la queréis escuchar, se llama “Aunque tú no lo sepas” Quique González.

Esta novela, tiene algo muy curioso, y es que está escrita por dos autores, Lorenzo Silva (Ganador del premio planeta 2013 por La marca del meridiano) y Noemí Trujillo.

“No  sé si os interesará lo que voy a contaros, pero tengo que probar suerte. En el mundo en el que vivimos nada nos apasiona demasiado porque tenemos mucha información y miles de historias a nuestro alcance”

Así comienza a contarnos su historia nuestra protagonisa, Laia. Tiene un hermano mayor que es super dotado y el ojito derecho de papá, Y una hermana, Suad, que formando parte de la ayuda al pueblo saharaui, viene a desde pequeña a la casa de los Rodríguez Climent en verano. Suad es la debilidad de toda la familia, incluso Laia, la tiene un poquito de envidia, ella dice que su hermana tiene un corazón tan grande que no le cabe el pecho, y que por eso se quiere parecer a ella. Lo peor es cuando la envidia llega a ciertos puntos, se hacen cosas de las que te puedes arrepentir toda tu vida. Como no quiero haceros Spoiler, no os contaré nada más, solo que esta obra es realmente increíble, es una novela que dependiendo de la edad que tengas la puedes interpretar de una manera. Esto libro me lo leí hace unos meses y me dejó muy marcada, por eso quería compartirlo con vosotros. Es una novela bastante cortita, pero muy especial. Yo creo que es una gran lección de vida y te puede hacer reflexionar sobre muchas cosas, para mí es un libro que no faltará jamás en uno de mis favoritos sin duda. No dudéis en darle una oportunidad, porque de verdad se la merece.

Muchas gracias, 😉

Email: Ladybugsread@gmail.com

Twitter: @Ladybugsread

Mireya.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s